Lo que vino después del Golpe…
Juicio a las Juntas
En 1983, bajo la presidencia de Raul Alfonsin, se realizaron lo que se llamo Juicio a las Juntas, en el que procesaba y condenaba a los lideres de la Dictadura a reclusion perpetua, acusados de masivas violaciones a los Derechos Humanos. En teoria, Jorge Videla, Eduardo Massera se pudririan en la carcel, mientras a Roberto Viola pasaria 17 años de prisión, Armando Lambruschini 8 años y a Orlando Ramón Agosti solo 4 años de prisión
Sin embargo, el ex presidente, tan falto de convicción como de personalidad, decreto el 4/6/87 las leyes de Obediencia Debida y punto final, que libraban de todos los responsables de la masacre de toda culpa, ya que se pretendia el OLVIDO Y PERDON de estos hechos pasados explayando que solo habian ``Recibido ordenes´´.
Peeeeeeeero…
Mas adelante, en 1990, en inefable Carlos Men*m decreto en indult a los militares, en síntesis: No hicieron nada, y al carajo los desaparecidos.
De ahí en adelante, ningun gobierno tomo medida alguna sobre ese tema, todo parecia quedar en el polvo hasta que… Llego Nestor. Y llego la Justicia, cuando en 2007 la Corte Suprema decreto inconstitucional el perdon presidencial.
Durante las audiencias, Videla, de 85 años, desconoció la autoridad de los jueces, reivindicó la represión y acusó al gobierno de la presidenta Cristina Fernández de ``revanchista´´ ante los jefes de las juntas.Menéndez, otro buen hijo de puta, quien coordinó la represión en una decena de provincias, también arremetió contra Cristina y Nestor. Claro, ¿Cómo nos van a condenar si pasaron 25 años? Lamentablemente aun mucha gente piensa asi.
En una de sus declaraciones, Menendez dijo "Venimos soportando siete años de autoritarismo, indignidad y oprobio´´.
El historico juicio del 22 de diciembre de 2010 decreto a Videla, Menendez, 19 militares y policias y 131 oficiales y jefes CULPABLES AL FIN, obligados a contar hasta el fin de sus tiempos los dias en la carcel.
Leyes de Obediencia debida y punto final
Miralo a Néstor bajando los cuadros de Videla
Para completar...
Mirá la entrevista de Jorge Halperin con Marcos Cytrynblum, quién fuera durante 15 años ( 8 de ellos transcurrieron en dictadura) dueño de la redacción de Clarín. Que fuimos, que somos, que seremos..
No hay comentarios:
Publicar un comentario