Hoy, el Diario Pirulin se decidió a contar la otra parte de Chávez, la que los medios no nos dejan ver y permiten así crear una ilusión surrealista y delictiva de este personaje venezolano.
El dictador como aquí se lo ve gano las elecciones de 1998 con mas del 50% de los votos en primera vuelta. Como primeras medidas refundo la Constitución del país mediante un referéndum popular para este fin que termino siendo ampliamente aprobado por los propios ciudadanos.
Para validar esta nuevo Constitución, se llamo a elecciones tan solo dos años después, donde obtuvo casi un 60 % de adhesión. Este es el período donde comenzaron a tomarse medidas fuertes y revolucionarias, siempre en búsqueda de un país productivo y soberano.
Una de ellas fue la Ley de Tierras, que consistía en la cesión de tierras aparetentemente improductivas para dárselas a alguien que la quiera trabajar, lo que fue recibido con bombos y platillos por los campesinos y asalariados, pero claro, duramente criticado por los empresarios y terratenientes. Acá se pueden empezar a percibir quienes son los opositores a su mandato.
Claro, semejante revolución, donde los grandes empresarios veían su poder debilitado y los Estados Unidos veían como la cesión petrolera no se les iba a facilitar, sumado a una ideología de poder soberano, fueron gestores de un Golpe de Estado en 2002.
Recordemos. Empezaba el mes de abril y una serie de protestas y huelgas organizadas por Fedecamaras (principal organización de gremios empresariales) se hacían presentes en el la capital, marchando hacia el Palacio de Gobierno. Aquí, se encontraron con los defensores de la soberanía y hubo severos incidentes, con varios muertos de ambos lados.
Esa madrugada, el Alto Mando Militar celebraba la renuncia que nunca fue de Chávez. Acto seguido, los militares opositores tomaron el poder, con la cabeza en Pedro Carmona, presidente de… Fedecamaras.
Sin embargo, Carmona no estaba solo en esta cruzada. De arriba para abajo, desde Washington, pasando por la Iglesia Católica y llegando hasta los medios de comunicaciacion fueron los grandes responsables y promotores de esto.
El primero, se mostró severamente preocupado tras la pronta vuelta del electo mandatario, no quiso reconocerlo como un Golpe, ya que hubiese tenido otras implicaciones diplomáticas. Apenas asumió el presidente de facto, Estados Unidos lo reconoció rápidamente, y según algunos archivos desclasificados estadounidenses, la CIA sabía lo que iba a pasar.
A esto debemos mencionar que en 2006 Condoleezza Rice, Secretaria de Estado norteamericana, confesó que había ayudado a algunos sindicatos venezolanos para fomentar huelgas y crear un clima de desestabilización, así como también propuso una parálisis del transporte público que jamás ocurrió.
Igual no tenían que ir tan lejos para tener un aliado, ya que el mandatario de Colombia, país vecino, también apoyó la gesta. Tiempo después, el antiguo comandante del Departamento de Seguridad, Rafael García, confesó que un ex director de inteligencia colombiano conspiro para asesinar a Chávez. También fue apoyado por muchos comandantes venezolanos contrarios al régimen bolivariano.
En cuanto a los medios de comunicación, nosotros ya les hemos mostrado en reiteradas oportunidades el poder de la opinión pública en la creación de una subcultura, que elimina la razón y convierte a la sociedad en unidimensional (Marcuse) osea, que solo responde a los mensajes.
Considerando que el 90% de las imágenes y mensajes del mundo son producidos por Estados Unidos, Japón y las potencias Europeas, no hace falta decir mucho más. La misma información que aquí nos llega esta perversamente tergiversada. El primer golpe lo trataron de dar mediante la opinión Pública como hacen en todos los casos. Pero aquí el pueblo, fue más fuerte e inteligente.
Favorablemente para la democracia, la presión de los chavistas y el no reconocimiento a al nuevo mandatario le devolvieron el poder a Chávez tres días después.
Este tropezón claro, les sirvió para ver realmente donde y como estaba el enemigo. Ya que mencionamos hace algunos párrafos a Condoleezza Rice, debemos señalar algunas de sus palabras para entender mejor la mirada de EU hacia Venezuela.
Sin filtros, declaró en reiteradas oportunidades que Venezuela representaba uno de los mayores problemas para su país, así como acuso al presidente de influir a los países de la región (le asquea el ‘’populismo latinoamericano’’) a salir del proceso democrático y rechazar el ALCA que ellos proponen, siendo para esta irrisoria una idea de integración económica latinoamericana.
Ya cansado de las declaraciones de Rice, el presidente amenazó a suspender los suministros de petróleo (Venezuela es el quinto productor mundial). Esto encendió la alarma ahí arriba, entonces redoblaron la apuesta y culparon al mandatario de ser gestor del narcotráfico (esa es viejísima a esta altura). Sin embargo, ¡Stop! Porque la Unión Europea, en 2005, reveló que solo el 0,47% de la población venezolana consume drogas, mientras casi un 10 % lo hace en Estados Unidos, son casi 35 millones de adictos, casi una Argentina entera. Algo no es coherente en este discurso.
Cansado de mentirse, George Bush termino diciendo que tenía el derecho de intervenir contra todo estado hostil a sus intereses, a todo el que interviniera una democracia o desestabilizara una región. Al menos fue sincero.
Lo cierto es que Chávez es un defensor de su pueblo y la soberanía mas allá de los vende patria y los enemigos externos que pueda tener.
Hoy, en Venezuela el Plan Misión Robinsón enseña a leer y escribir a chicos en barrios bajos, la Misión Ribas a facilitar estudios primarios y la Misión Sucre para secundarios y universitarios, además del programa médico asistencial para las zonas carenciadas.
En este mandato, la pobreza ha sido prioridad. Gran parte de las inversiones mencionadas anteriormente son posibles gracias al férreo control de la industria petrolera (hoy con mas ganancias que nunca, ya que vende el crudo a 80 dólares el barril cuando a su asuncion lo hacia a 8) y sobre las 10 de las 15 empresas mas grandes del país y el Banco Central (así nos fue a nosotros por dejarlos hacer lo que quisieran).
Eso fue y es Venezuela en este período. Eso es lo que los grandes medios no nos quieren mostrar. Basta de mentiras y verdades cambiadas. Basta de atacar a Chavez.
Fuentes:
http://www.monografias.com/trabajos37/chavez-resistencia/chavez-resistencia.shtml
No hay comentarios:
Publicar un comentario