¿Qué se esconde atrás de las telefonías de celulares? Hace poco, MOVISTAR presento su balance con resultados asombrosos: La facturación total anual fue de $ 3601 millones. Y la de las otras telefónicas, imaginese, es similar. ¿Hace falta jodernos la vida para ganar tanto?
Las empresas de telefonía celular absorben cada centavo de cada uno sus clientes como si fuese oro. Todo comienza cuando uno compra el celular, que ya sea que cobran precios exorbitantes (hasta $ 1000 para el que esta dispuesto a pagarlo) o a costos mínimos, pero con planes que van desde $100 a $ 300 sin poder cambiarlo en un largo plazo.
Definitivamente, ellos no hacen la diferencia con el aparato sino con los planes. Aquí caímos en la trampa. Los lapsos de los planes van desde 12 a 24 meses, siendo modificados cualquier día de cualquier semana y para pasarlo a tarjeta hace falta cumplir con ese tiempo.
Si lo querés cambiar, hacen lo imposible para que te quedes con el abono, ofreciendo/rogando de cualquier forma, con planes, lloriqueos e histeriqueos. La pobre (económicamente hablando, porque les pagan poco y nada) gente que trabaja en Atención al Cliente no sabe absolutamente nada.
Una vez adentro, comienza el plan de centaveo. Cada mensaje que mandamos tiene un costo diferente por compañía: Claro (0.43 cvs), Movistar (0.43 cvs) o Personal (0.39). Para ``alivianarle´´ los costos al cliente, ofrecen planes tan bien disfrazados que pocas veces nos damos cuenta o simplemente, desconocemos.
Muchas veces, las compañías eliminan el plan mas barato con promociones como 2x1 o 50 mensajes gratis. Sin embargo, desde buena fuente le contaron al Diario Pirulin que estas muchas veces descuentan un porcentaje del crédito al azar y que el costo de los mensajes lo fijan según sus conveniencias,
No me van a decir que ustedes, llevadores de teléfonos portátiles, que no dijeron un día ``Pero si yo tenia créditos. Todos lo sufrimos. Ahora sabemos porque.
En Claro por ejemplo, si te roban el teléfono obligan al cliente a aumentar el abono y perder un numero free, además de cobrarle mas caro el aparto y una multa de $ 50.
Y para cerrar las tramoyas, una investigación del blogdelagente, en la Provincia de San Luis la empresa Claro venden equipos reparados como nuevos. En Argentina, la política de Defensa al Consumidor es demasiado débil, mas si el que esta enfrente es uno de estos gigantes de los negocios. Pero nosotros, ¿Nos vamos a dejar seguir estafando? Esto es simple, es Claro.
Para dejarles una joyita, el mencionado blog nos presenta el funcionamiento de la empresa en Nicaragua, tanto en telefonía celular e Internet. NO te lo pierdas…
Foto: www.cristoreypuntocom.blogia.com
Eu.. una cosita. 200/15 = 0,075. (No 0,75)
ResponderEliminarQue nos afanan a dos manos, no lo niego, pero un plan de 200 mensajes por 15 mangos, no estaría mal. El tema en realidad es cuanto dura ese crédito 200 mensajes (por lo general son por fin de semana o 3 días, o sea que pasado ese tiempo chau mensajes, chau 15 pesos).
Mariana muchísimas gracias por el dato. En el Diario somos varios los que escriben y el que maneja la pelota (yo) estuve inocente en no revisar lo que habían puesto, me confié de mas. Besos!
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