martes, 10 de mayo de 2011

Carta de Lectores. Carta de un argentino a otro.

Hoy El Pirulín estrena su sección Carta de Lectores, en donde nuestros queridos lectores participantes vía Facebook nos escriben o pueden escribir algo sobre algún tema reelevante de nuestro país.

En esta ocasión, un lector que prefirió no revelar su nombre, nos envía sus sensaciones el día despues del fallecimiento físico de Néstor Kirchner...




Ahí esta el. Empleado de una gran empresa y padre de dos hijos. También esta aquel otro, indigente el, huérfano desde los tres años. Porque no mencionar a aquellas, estudiantes de una escuela secundaria de la Provincia de Buenos Aires. Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, artistas, Veteranos de Malvinas.Todos están esperando por darle el último adiós a su líder. A ese simple ser humano capaz de movilizar a todo un país. No importó la raza, religión, color. Tampoco la ideología política. Todos querían estar ahí.

¿Que generó este fenómeno? Difícil de explicar. Dicen los que saben que ayer, no lo supieron. Habrá sido tal vez esa capacidad para abrir heridas que nunca cerraron. No hay futuro sin pasado, dicen. Hoy, aquellos encargados de hundir a nuestro país en la peor de las miserias, que hasta ayer caminaban libremente por nuestras calles, como nuestros corrientes vecinos, están en la cárcel.

Quizás haya sido la lucha en favor de la Unidad Latinoamericana, que, como bien dijo Hugo Chávez, hace 180 años nadie jamas habia presentado batalla en ese frente. Y el lo logró.

O tal vez el pago de la tediosa deuda externa, que como martillo de plomo golpeaba duro en el momento de levantar cabeza. No lo sé...

Los que ayer festejaron su caída física, en la Zona Norte de la Capital, son los primeros en hablar de moral y respeto. Son ellos quien ahora, como falsos profetas defienden a Clarín y hablan de la falta de libertad de prensa, cuando precisamente ese sector apoyo todo Golpe Militar en nuestro país, que prohibio todo tipo de manifestación.

Néstor luchó contra ellos, los poderosos. Un gran hombre genera amores y odios, pero jamás indiferencia. Y ayer, el pueblo mostró, como nunca, que la única verdad es la realidad. Y la realidad ayer, salió a la calle en su favor.

Por eso el llanto y el dolor. Porque -para desmemoriados- levantó un país que caminaba de rodillas, siempre a punto de caer.  Se perdió un hombre, un patriota y un ideólogo, firme en sus convicciones hasta el último minuto de su vida. Por eso, Néstor querido, que descanse su cuerpo pero viva su idea. Gracias por todo...

Vos también podés escribirnos!!! diariopirulin@hotmail.com o via Facebook. Diario Pirulin.


Atención!!! El Diario Pirulin está trabajando arduamente en un extenso informe titulado De Ayer a Hoy, en el que vamos a mostrar todas las medidas socio-económicas que agobiaron y vaciaron nuestro país desde 1976 hasta 2003, año en que comenzó una recuperación sin precedentes. Para saber porque llegamos a donde estamos, desde donde estábamos. Apto para Desmemoriados e incoherentes, no dejes de leer el Pirulin este jueves...

1 comentario:

  1. Muy bueno, muy bueno, me emocionó esta carta.
    Gracias, compañero por abrir este nuevo espacio de lucha y por publicar este tipo de cosas.

    ResponderEliminar